Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, compartió su postura sobre la aprobación de la reforma al Poder Judicial, la cual, dijo, coadyuva para construir una verdadera democracia.
A través de su cuenta de X, la presidenta electa también felicitó a los senadores de Morena por la aprobación de la reforma, ya que, «con la elección de jueces, magistrados y ministros se fortalecerá la impartición de justicia en nuestro país».
«El régimen de corrupción y privilegios se queda cada día más en el pasado y se construye una verdadera democracia y un verdadero estado de derecho. Demos significa pueblo, krátos: poder. El poder del pueblo».
La reforma judicial implica una renovación estructural para generar una justicia más ágil y eficiente, alineándose con los cambios sociales y culturales generados en los últimos años, y para cumplir los llamados de la sociedad mexicana de una justicia expedita. Uno de los objetivos más importantes es implementar la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la SCJN.